Vivienda Digna
México vive un momento crítico en términos de desarrollo de vivienda; no solo con vivienda precaria; sino que se han convertido en una estrategia de seguridad. Sin temor a equivocarme puedo argumentar que si el Infonavit hubiera entregado el dinero directamente a quienes les otorga el crédito; estos hubieran hecho mucho mejores casas y quizá por menor costo de lo que lo hacen actualmente.
Ahora bien; quejarse o criticar lo que ya está hecho no nos va a llevar a ningún lado. Lo que necesitamos con soluciones concisas que nos lleven a mejorar la calidad de la vivienda para que todos tengamos acceso a vivir con dignidad y paz.
Para comenzar debemos de promover ante los legisladores la modificación de las dimensiones permisible para la construcción de una vivienda; es indigno, absurdo y muy costoso a pesar de que los materiales son de mala calidad.
Lo que entonces se debe de hacer es establecer un mínimo de metros cuadrados para construcciones horizontales y otro para construcciones verticales. En el plano horizontal debe de haber un mínimo de 300 m cuadrados de terreno y 150 m a 200 m cuadrados de construcción. Y por otro lado en el de vivienda vertical deben de ser al menos 200 m cuadrados de construcción y servicios recreativos colectivos como parque.
Como he mencionado antes; no soy experto en muchas de las cosas de las que escribo; sin embargo mi misma experiencia y lógica; que al igual ustedes saben; debemos de cambiar el modo en el cual nos venden cosas como la vivienda. Ya la sociedad ha refutado estos hechos al abandonar dichas casas; sin embargo eso profundiza el error e igualmente daña la economía de nuestra nación.
Debemos de encontrar una manera de beneficiarnos todos, cuidar el medio ambiente y también poder crecer como lo proyectamos; nuestro país requiere modificarse en términos de estándares de vivienda; y es nuestro deber hacer saber qué es lo que necesitamos como una ley más flexible de infonavit en el cual se pueda tener acceso parcial para la adquisición de bienes o acceso al préstamo con menos restricciones como la de poder invertir el dinero para la adquisición de cualquier bien inmobiliario como locales, centros comerciales, casas, departamentos e igualmente utilizar estos recursos para financiar dichos proyectos; cada quien sabe lo que hace con su dinero; solo necesitamos el apoyo del gobierno para que las leyes se puedan modificar y hacer uso de esos recursos de una manera más inteligente siempre y cuando se cumplan todos los requerimientos formales para la adquisición de un bien.
Comments
Post a Comment