Sin importar de que nacionalidad sean; las personas que vienen a México se enamoran de él. Este país tiene muchísimo que ofrecer al mundo y en las últimas décadas he sentido que México y por ende los mexicanos hemos perdido esa imagen de neutralidad que nos caracterizó durante el siglo pasado; existía hasta cierto punto un balance intermedio que se vencio con el fin de la guerra fría. De alguna manera éramos como un país que gestionaba con neutralidad; incluso nuestra nación era la voz del mundo neutral; de un mundo que solo observaba como las dos potencias se amenazaban.
Tratados de no proliferación nuclear, Liderazgo en el tercer mundo; México era un pais que tenia un balance en su política internacional; una política guiada por la doctrina estrada. Pero en las últimas décadas hemos cedido nuestra posicion de liderazgo por priorizar liberar nuestra economía; si; es una necesidad tener finanzas sanas; pero también y es mucho mejor; tener relaciones sanas con el mundo.
No puede haber una nación que desee sobresalir en el mundo que no atienda de manera integral todos los aspectos que influencian su política interna y externa. No existe candil de la calle oscuridad de la casa; debe de existir un ejemplo interno y externo; con una visión sólida que permita identificar y representar lo que somos y tenemos por ofrecerle a nuestras naciones hermanas. En una visión idealista que me gustaria compartirles Mexico esta en una posicion en la cual protege los derechos humanos, atiende y entiende las libertades políticas internas y externas, es un ejemplo democrático y de derechos humanos; promueve las inversiones de México en el mundo y del mundo en México con una visión de relación de mutuo beneficio; pero sobretodo liderando lo que jamás ha sido propuesto; ser una nación abierta; una nación global que permita e incentive la totalidad de las libertades como seres humanos; no ponemos restricciones a las aves que vuelan de un país a otro; porque habríamos de hacerlo para nosotros mismo; esta nación ya abrió los ojos; promovemos una sociedad global multipolar que reconoce que en la diversidad e inclusión esta la respuesta para la prosperidad equilibrada.
Comments
Post a Comment