Es importante mantenerse dia a dia en lo que sabemos que estamos trabajando para mejorar en nuestras vidas; personalmente tengo un problema de sobrepeso que durante toda mi vida me ha perseguido; adelgazo y regreso; va y viene; y no puedo culpar a nadie más que a mi mismo por esta situación; en verdad soy una persona sana excepto por eso. De hecho a lo que me refiero es que no tengo ninguna justificación para esta condición.
Llevo ya varios días; pues obviamente en propósitos de año nuevo; pero mi propósito no es adelgazar; sino ser sano; hay comidas que definitivamente no son sanas y que simplemente por tajante que suene no debemos de consumir y que incluso van en contra de nuestra salud no solo en el aspecto estético sino que provoca consecuencia graves en todo el cuerpo. Mi régimen alimenticio ha cambiado totalmente y solo consumo carnes, verduras y algunas semillas; agua y de vez en cuando solo en eventos acepto lo que esté a disposición por educación.
Sin duda no es facil, la mente quiere placer inmediato, satisfactores inmediatos. Natural e instintivamente eso busca; pero esta en nosotros restringirnos y medir realmente lo que uno se merece; como vivir sanamente y con las cantidades prudentes; necesarias para el cuerpo. Si solo tuviera el objetivo de adelgazar no estaría disfrutando de los beneficios reales que tiene llevar una vida sana; en todos los aspectos, no solo los estéticos; sino también emocionales.
Veo como un paso con convicción el hacer algo por reconocer que realmente es bueno; y asi como este paso en lo personal me lleva a una vida mejor; también tomar pasos como por ejemplo escribir, hacer un negocio, terminar una carrera, encontrar a una pareja afin llevan con paciencia una verdad que nos lleva a un estado ideal; porque hacemos las cosas, primero con fe de poder llegar al objetivo; y después como un modo de vida que nos lleva hacia la felicidad.
Muchos dicen que es mas facil hacer el mal que el bien. No solo en los aspectos interpersonales; sino también en los personales, nos hacemos el mal al no tomar las decisiones correctas dia a dia. Yo creo que no es lo mas facil hacer el mal, sino lo más cómodo; porque dentro de cada uno de nosotros esta la duda; y no hay convicción en la duda; no es facil ser dubitativo; llena nuestra mente de ruido.
Entonces es más facil realmente ser paciente y tener convicción en lo que se hace; no en solo una cosa; en todo; trabajo, pareja, carrera, religión, ideales. TODO.
Comments
Post a Comment