Skip to main content

Fe en Dios y adelante.


Todos hemos pasado por momentos difíciles en nuestra vida. Y podemos llegar a sacar o lo peor de nosotros o lo mejor en momentos como estos. He aprendido que en la fase inicial de un reto al que sin avisar somos enfrentados, sacamos a veces nuestra ira, desesperación y frustración. 

Al pasar el tiempo cada reto se convierte en un aprendizaje que nos dura para toda la vida; y ahí es donde debemos depositar las acciones que tomaremos en el futuro para resistir los embates de la vida. La fe en Dios nos hace fuertes porque en el sostenemos todo lo que somos y lo que hacemos. Cuando dejamos la autocompasión y el egocentrismo es entonces donde reconocemos que las acciones que hemos tomado son guiadas por pasiones. Y es aqui donde entra nuestra fe, nuestra mision y proposito por el cual vivimos. 

En si mismo nuestra autocompasión y egoísmo nos trae más problemas que todo lo que azarosamente pueda llegar a ocurrir; por ejemplo alguien que se accidenta por exceso de velocidad es tentado por su ego para llegar más rápido, para ser el mas intrepido. Otro ejemplo es el deseo por llegar a ser alguien importante; pasando por encima de los demás; y luego su ego cobra factura con la caída de su imperio y pérdida de poder. 

Cuando tenemos fe en los demás y en Dios; depositamos todo lo que somos y hacemos para un bien común; para servir; nos hacemos invulnerables al dolor infligido por el ego; por el sentido de pertenencia de objetos o de las posiciones sociales porque todo lo que nos ha llegado a sido por servir. No es malo tener recursos, liderazgo y ser ejemplo; lo malo y negativo es la acumulacion de poder, riqueza y fama. Alguna vez leyendo el corán aprendí de la belleza del arte, de la expresión humana y la contemplación de la creación; lo negativo es que a veces le pongamos un valor absurdo y estemos dispuestos a pagar millones para mantener colecciones privadas. A que fin sirve eso; sino al ego; debemos poner las pertenencia donde pertenecen; una pintura se debe de contemplar en un museo no en una sala de una casa.

Todo sirve a un propósito. Y al igual que una pintura tiene pertenencia pública y al arte, nosotros también tenemos pertenencia a Dios; debemos servir su propósito para nosotros en la mayordomía, en el servicio a nuestras familias y comunidad; preparándonos cada quien usando sus respectivas virtudes para cumplir con nuestros objetivos encomendados. 

Fe en Dios y adelante; una frase que emana de la voluntad de servir, de vivir por alcanzar solo la riqueza espiritual. Yo pongo mi fe en Cristo; y veo en Jesus a mi redentor, un ejemplo para guiar mi vida. Un solo Dios en un solo modo de vida. 



Comments

Popular posts from this blog

Franchise model and Industrial development.

Franchise model and Industrial development.  by Rodrigo Sandoval Valdés   Franchises Group.  The franchise development model has stopped in the last two decades, it has lost the momentum that was generated at the end of the 20th century with the opening of most economies to investment.  Valqus Consulting has developed a franchise model which involves the local development of product and service providers. To achieve this model, it is necessary to have consultants in each city who develop the brands hand in hand with strategic partners for the franchises, such as lawyers in terms of intellectual property and contracts; with construction firms for the development of infrastructure for the different franchises. Likewise, with the development of multiple professions that provide services to franchises, such as the development of information technologies for administration (ERP, CRM, etc.), engineers from different branches for the air conditioning of premises, automati...

Una nueva democracia

Las últimas elecciones me causaron mucha angustia con todo lo que paso; sobretodo con el caso de la coacción del voto por todos los partidos; ahí se repartieron culpas; pero no perdió quien fue justo; sino quien menos capital aportó a esa corrupción del sistema democrático.  Necesitamos una nueva democracia; una democracia reforzada por la ciudadanía, son nuestras elecciones; es a quienes depositamos el liderazgo de la sociedad y a quienes ponemos nuestros recursos no para expandir sus riquezas personales; sino para que juntos ellos y nosotros encontremos soluciones para mejorar a nuestro país. En lo personal jamas he sabido de ningún servidor público que venga a mi puerta o la de mis vecinos a ofrecer su apoyo para alguna campaña. De hecho es tan limitado el conocimiento general de la política y la democracia que simplemente creo que pudieran pasar 2 cosas si un servidor público tocara a mi puerta o la de mis vecinos; una sería; que es la mas logica; criticar al gobierno; y dos; a...

Why Trademarks Matter for Global Business: Insights from WIPO