Skip to main content

Fe en Dios y adelante.


Todos hemos pasado por momentos difíciles en nuestra vida. Y podemos llegar a sacar o lo peor de nosotros o lo mejor en momentos como estos. He aprendido que en la fase inicial de un reto al que sin avisar somos enfrentados, sacamos a veces nuestra ira, desesperación y frustración. 

Al pasar el tiempo cada reto se convierte en un aprendizaje que nos dura para toda la vida; y ahí es donde debemos depositar las acciones que tomaremos en el futuro para resistir los embates de la vida. La fe en Dios nos hace fuertes porque en el sostenemos todo lo que somos y lo que hacemos. Cuando dejamos la autocompasión y el egocentrismo es entonces donde reconocemos que las acciones que hemos tomado son guiadas por pasiones. Y es aqui donde entra nuestra fe, nuestra mision y proposito por el cual vivimos. 

En si mismo nuestra autocompasión y egoísmo nos trae más problemas que todo lo que azarosamente pueda llegar a ocurrir; por ejemplo alguien que se accidenta por exceso de velocidad es tentado por su ego para llegar más rápido, para ser el mas intrepido. Otro ejemplo es el deseo por llegar a ser alguien importante; pasando por encima de los demás; y luego su ego cobra factura con la caída de su imperio y pérdida de poder. 

Cuando tenemos fe en los demás y en Dios; depositamos todo lo que somos y hacemos para un bien común; para servir; nos hacemos invulnerables al dolor infligido por el ego; por el sentido de pertenencia de objetos o de las posiciones sociales porque todo lo que nos ha llegado a sido por servir. No es malo tener recursos, liderazgo y ser ejemplo; lo malo y negativo es la acumulacion de poder, riqueza y fama. Alguna vez leyendo el corán aprendí de la belleza del arte, de la expresión humana y la contemplación de la creación; lo negativo es que a veces le pongamos un valor absurdo y estemos dispuestos a pagar millones para mantener colecciones privadas. A que fin sirve eso; sino al ego; debemos poner las pertenencia donde pertenecen; una pintura se debe de contemplar en un museo no en una sala de una casa.

Todo sirve a un propósito. Y al igual que una pintura tiene pertenencia pública y al arte, nosotros también tenemos pertenencia a Dios; debemos servir su propósito para nosotros en la mayordomía, en el servicio a nuestras familias y comunidad; preparándonos cada quien usando sus respectivas virtudes para cumplir con nuestros objetivos encomendados. 

Fe en Dios y adelante; una frase que emana de la voluntad de servir, de vivir por alcanzar solo la riqueza espiritual. Yo pongo mi fe en Cristo; y veo en Jesus a mi redentor, un ejemplo para guiar mi vida. Un solo Dios en un solo modo de vida. 



Comments

Popular posts from this blog

Why Trademarks Matter for Global Business: Insights from WIPO

Foros por Mexico

Cuando pensamos en innovación; pocos lo vinculan a la política; sin embargo creo que hoy en México ya es tiempo de innovar en términos político-sociales. Es un deber civil y social el poder llegar a participar en nuestra democracia.  Es por eso que pensé en un nuevo concepto que no hemos explorado como nación y que creo que de hecho ningún país lo hace. Lo mas cercano que existe a esto es el foro económico mundial de Davos en Suiza; sin embargo sin la capacidad de influir en política interna o generar propuestas a niveles locales, estatales y federales.  Con esto en mente; la propuesta es crear al menos anualmente un foro de expresión y también de promoción de los avances políticos en los diferentes niveles; liderado de manera unida y de libre voto a todas las empresas y organizaciones civiles invitando a políticos y a gobernantes a participar libremente en la rendición publica de cuentas.  El principal objetivo del foro es compilar todos proyectos de las empresas y organ...

Autosuficiencia e Internacionalización

Las ultimas décadas nuestro país se ha centrado en desarrollar nuestra economía basado en la liberalización de los sectores; sin una visión nacional a largo plazo sino supranacional; donde los bienes y servicios son similares y en un sentido casi iguales que a los de sus socios comerciales; cediendo gran parte de nuestra economía al control internacional; lo cual en un cierto sentido es bueno permitiendo una mayor competencia y participación en el mercado global; sin embargo hemos dejado de lado la oportunidad de que los sistemas convivan; un modelo neoliberal y el modelo del nacionalismo; sistema que es utilizado por las grandes potencias globales donde sus mercados internos conviven y compiten por el cliente en el mercado interno.  En nuestro país es muy diferente; carecemos en gran medida de industria propia y aun cuando puedan llegar a aseverar que nuestra industria automotriz y aeroespacial es de las mas desarrolladas y competitivas del mundo; solo se limita a una verdad parci...