No se porque en estos momentos las personas como nunca antes en la historia encuentra ambigüedad en las palabras y en la moral; crean su propio sistema de valores y lo mas negativo es que no encuentran la humildad para reconocer sus errores.
No hay nada nuevo en la decencia y la educación; en lo que es bueno y lo que es malo; incluso es hasta facil distinguirlo; lo bueno nos causa un bienestar y por consecuencia felicidad; y lo malo nos causa negatividad y amargura; en todos los sentidos va esto; cualquier cosa por pequeña que parezca altera nuestro destino y nuestro propósito en la vida; es por eso que debemos de poner atención en esos pequeños momentos en lo que un error pequeño; nos lleva a un error continuo; como comer en exceso y sin medida; ese pequeño paso que se dio hoy; se puede convertir en todo una travesía que nos lleva al camino de la infelicidad; comer sanamente es vivir sanamente; obviamente no tiene relevancia un gusto espontáneo; pero no podemos permitir que se convierta en un hábito y mucho menos en una ley personal como yo lo tenia. Me solía obligar a mi mismo a buscar y consumir un postre todas las tardes después de comer; siempre; en el trabajo o en donde estuviera; una ley que para empezar no debía existir; no hay método para lo negativo; y es muy facil saber lo malo que era en verdad.
Una vez vi un programa de televisión acerca del sobrepeso en los estados unidos; en el programa se recomendaba comer conscientemente y disfrutar de lo que realmente estás consumiendo tomando en cuenta el número de bocados que llevas, la cantidad, la textura, la temperatura; todo lo que te pudiera llevar a analizar lo que estabas consumiendo; lo mas ironico de todo es que la comida considerada popularmente deliciosa y de mayor consumo como una hamburguesa, galletas, pizza; se convierten en algo indeseable; porque realmente enfatizas en el detalle; que realmente es lo que consumimos; se daban cuenta de cosas como la mala cocción, el exceso de grasa en la comida, la textura gomosa, entre otras cosas. Contrario a lo productos como la proteína, las verduras, las semilla, la fruta; todo encajaba ahora; el porque la inconsciencia nos hace que tengamos tantos problemas de todo tipo.
Es así como en lo personal vinculo la razon de como podemos fácilmente distinguir lo bueno de lo malo; la conciencia nos lo indica; el hacer las cosas inconscientemente no nos ha llevado a ningún lado y la toma de decisiones rápida nos aleja de un juicio verdadero y justo.
Solo existe un tipo de profesión que requiere sentido de urgencia para la toma de decisiones y esa en la medicina. Todo lo demás incluso la profesión militar en la que a veces también se promueve la acción expedita se deben de tomar a cabo planes para llegar al éxito. Todo lo demás requiere de una acción efectiva y consciente; con una causa y un efecto planeado; en un tiempo prudente; ni tarde ni temprano; consciente.
Comments
Post a Comment