Durante mucho tiempo yo no creia en Dios pero tampoco lo rechazaba completamente; tenía una relación bipolar con mis propias creencias y pensamientos. No es facil tener fe; y no es facil tampoco deshacerse de la fe; mi enseñanza religiosa de niño era católica y te lo marcan tanto que es difícil en verdad desmarcarse de esas enseñanzas. Con el tiempo pues empiezas a cuestionar ciertas cosas y lo que más me duele en este momento es saber que pocas personas viven lo que realmente fue el mensaje que toda religión nos muestra; y ese es el camino hacia el servicio.
Estuve leyendo un libro de Rick Warren por 40 días; se llama Una vida con propósito; y hoy fue el dia en que lo termine; cada dia que paso me fue llevando cada vez más a analizar porque es importante la religión; porque es importante el tener valores. No me gusta enfocarme mucho en lo que creo porque quiero que los que lean lo que escribo sea facil de asimilar por cualquier religión o creyente como me enseñó mi abuelo; es un solo Dios o un solo creador, un solo universo, un solo Arquitecto o como lo deseen ver. Lo que si me importa es transmitir lo que he aprendido desde la humildad; desde el servicio y sobretodo del reconocimiento del equilibrio en todos los aspectos como ser humano.
Lo que más he aprendido es a no ser seducido por las adulaciones o caerme ante las criticas. Esto es fundamental para todo ser humano; esta frase nos habla de equilibrio; porque todo lo que nos hace tener autocompasión o creerse intocables nos lleva a la infelicidad; es una falacia y una utopía que no se encuentra en ninguna parte del Universo; forzosamente debemos de someternos nuestras emociones, debilidades y tentaciones para tener una felicidad verdadera y duradera. Esto es contrario a lo que muchos nos quieren enseñar; a vivir bajo lo que sentimos, los placeres y los excesos; yo he vivido probado todos los excesos que se podrían imaginar que en buena medida doy gracias que no se convirtieron en adicciones; porque cualquier exceso nos corrompe y la corrupción para muchos será algo muy ligero, pero solo lleva a un camino que es facil de predecir; la injusticia.
No soy un ser renovado porque no me gustaría pensar en mi como alguien que ha cambiado; no he cambiado quien soy; o lo que me gusta; simplemente estoy dejando o deje de hacer las cosas que me provocaban infelicidad; reconozco y reconoci la fuente de mi insatisfacción y porque era importante hacer un análisis personal y ver como resolver todo aquello que se hizo. Al final de cuentas todo esta en nuestras mentes y somos y hacemos única y exclusivamente lo que pensamos. Dejamos que las cosas pasen y es hora de voltear y abrir nuestros ojos para descubrir que tenemos mucho más que ofrecer; que no esta en el pensar en uno mismo como centro del universo y que todo lo que tenemos debe de ser usado como virtud para mejorar nuestras vidas mejorando las de los demás.
Dejare de negar por vergüenza mi credo; porque tenía miedo que una persona como yo que cree en la ciencia, que repudia los daños causado por el clero, que ha dudado de la existencia de Dios y que sobretodo he vivido para servirme pueda reconocer que se equivocó. Me equivoque al negar lo que creo y hoy puedo decir que creo en Dios, en Jesus y lo que entregó por nosotros; puedo entender porque lo hizo y porque debo de ser justo con él y dedicar mi vida su gracia y a su servicio. Entiendo que jamas dejare la ciencia y que creo que tanto Judíos, Islámicos, Budistas y demás somos lo mismo; buscamos bajo los mismos valores lo mismo; luchó por la Paz y porque todos vean en lo que creo una señal de hermandad en la que reconozcan la capacidad de servicio incluso para sus causas.
Reconozco lo que Jesus hubiera hecho; y lo que hago es tratar de ser como fue el. Por eso pongo al servicio colectivo mis disposicion por ayudarlos en causas justas a través de lo que se, lo que he estudiado, lo que he aprendido de trabajar, lo que he aprendido de caer, si quieren una voz, yo se las doy, si quieren que se les escuche; yo lo haré; si quieren a un amigo, yo lo sere.
De una vez marcó mi línea de servicio. Solo sirvo a Dios y a su propósito y por eso lo hago. No busco elogios, condecoraciones y rechazó rotundamente cualquier intercambio de mis servicios por dinero. En 2009 funde con la que hoy considero una amiga y mi hermana; una asociación civil sin fines de lucro que hasta hace unas semanas por fin he visto un genuino futuro; el proposito de la asociacion es servir en construir y dar servicios completamente gratuitos a otras asociaciones civiles sin fines de lucro; no recibimos dinero y es mas estamos registrados solo para propósitos de reconocimiento como una organización pero no pagamos impuestos porque no ganamos absolutamente nada, ni generamos nada y todo es a traves de voluntarios.
La verdad es simple; todo esto lo hago porque reconozco que para ser feliz es mejor servir a los demás que servirse a si mismo; y por primera vez en mi vida estoy dispuesto concentrar el resto de mi vida en esto; en servir creando empresas y dando empleos, en dar gratis servicios a ONG's, en ayudar a los demás a encontrar su propia felicidad, a enseñar, a trabajar, a tener equilibrio y a ser un ejemplo natural y humano de que todos podemos servir.
No engañaré a nadie; tengo aspiraciones personales como cualquier otra persona; como tener una casa digna para mi familia, un trabajo que llene mis expectativas, un salario digno, hacer crecer mi empresa para ayudar a desarrollar negocios, hacer crecer la base de voluntarios de calyptra; pero todas mis aspiraciones las tengo porque creo en que esto ayudara a mi familia y a todos a llevar una vida dedicada al servicio. No me estoy lanzando políticamente y lo que tengo ahorita y lo que ya soy lo pienso tener y ser hasta que muera y será por fin entregado a mi familia. Solo he querido ser sincero para que te unas si deseas a Calyptra y dones tu tiempo a ayudar cada fin de semana, cada mes o si gustas diario a generar un cambio verdadero para servir a nuestras familias, a la comunidad, a nuestro pais y a nuestra humanidad.
Solo para dejar claro yo soy cristiano; pero no mi organización; en Calyptra se aceptan de todos los credos e incluso agnósticos; lo que buscamos es ayudar. Y este blog es un espacio para que las los lectores se acerquen a historias personales y como yo veo en Dios una respuesta para servir.
www.calyptra.org
contact@calyptra.org
Comments
Post a Comment