Las buenas intenciones no cuentan; las acciones son lo mas importante que podemos hacer como seres humanos y como gestores de un cambio verdadero que permite que desarrollemos una vida de servicio que nos lleve a la prosperidad y la paz.
A todo se le debe de dar un seguimiento conciso; uno que impulse el desarrollo de los proyectos que tenemos y monitorear los pasos para poco a poco ir mejorando dia a dia. Los proyectos pueden ser variados y definitivamente deben de ser originales; llenos de vida y autenticidad.
Algunos formaran empresas, otros una organización o un partido; otros un sindicato o un tipo de empresa cooperativa; una iglesia o una congregación; una nueva religión o un nuevo invento. Todo cuenta en esta vida; lo importante es hacerlo con originalidad, humildad y transparencia; y debemos de apoyar a todos y por todos.
En 2009 un hijo de un líder sindical me habló de todo las cosas malas que existen en los sindicatos y como un empresario se debe de cuidar siempre de los sindicatos "blancos", aun no entiendo la diferencia ni lo que significa un sindicato blanco o rojo; lo que si se es que este es un ejemplo de como algo bueno puede convertirse en algo negativo; el proposito del sindicato es ser justo; pero muchas veces se convierten en estorbos para las empresas; o en un estorbo para si mismos; provocando cierres por acciones intransigentes y de peticiones absurdas; nosotros tenemos un deber; y ese es el de innovar y crear soluciones sensatas para gestionar los derechos obreros con justicia tanto en el beneficio de la empresa; como para la conservación de los puestos de trabajo.
Pienso que existen grandes ideas que el hombre a aportado para renovar el trabajo y hoy se me ocurre; no como interés personal; sino como una idea que apoye la sustentabilidad en todos los sentidos; y este provocaría una innovación sindical; los sindicatos verdes o sustentables en los cuales evalúan codo a codo con los directivos todos los datos para gestionar acciones en beneficio de todos; y asi como este es solo un ejemplo de lo que popularmente en la actualidad es más negativo en el sentido laboral; hoy, podemos cambiar e innovar todos los tipos de organizaciones que existen y transformarlas en brazos útiles para la sociedad.
Alguna vez escribí que es necesario ver a los sacerdotes en las calles haciendo obras como el mismo Jesus lo hacia; el no estuvo en el templo; estuvo en las calles, ciudades, desiertos y montes; pero pocas veces estuvo en el templo; él era un hombre de acción; y que le daba seguimiento y continuidad a su proyecto. Así pues es necesario reconocer esos cambios necesarios para mejorar de una vez por todas nuestras naciones y nuestras propias vidas.
Los negocios necesitan igualmente estar más cerca de la gente; su personal debe de atender a sus clientes y dejar el glamour de ser un empresario, para ser un líder empresarial; alguien que con su ejemplo no solo inspira a emprendedores sino que detona con ideas concretas lo que su comunidad, ciudad y país se merece.
Concretar es lo más importante; lograr estar presentes donde más se necesita y donde podemos encontrar a cada vez más gente como nosotros que apoyen la creacion de proyectos y se ejecuten con fechas establecidas y pasos firmes; debemos de ver los datos y no las ideologías; informarnos adecuadamente y establecer mecanismos de mejora continua no solo en las empresas sino en todas las organizaciones; no por que está de moda; sino porque es necesario cada vez más a personas más comprometidas.
Comments
Post a Comment