Skip to main content

Aquí empieza


Una vez empezamos a identificar y vivamos de nuestra vida con propósito nos daremos cuenta cuando el cambio ha empezado; porque precisamente llevar una vida equilibrada; seguro de ti mismo; pero a la vez con fe en la gracia de Dios o de lo que sea que creas, precisamente siendo sencillo es como logras lo que te propones; y en este caso lo que nos proponemos es servir a los demás; se acaba la necesidad de ser; por la de comunión; y esta palabra es muy importante; ha sido utilizada por religiones y religiosos; sin embargo no siempre transmiten lo que yo considero el poder de la comunion. 

Cuando hablan de la comunión con Dios; pues si; mas bien yo lo llamaría la comunión con todo; con todo lo que existe y es; creas lo que creas; eso nos marca una guía para poder desarrollar nuestras vidas centradas en la comunión con los demás y con lo que nos ha dado vida. Podemos estar muy cómodos sin creer que existe un ser supremo; pero no nos hace mejores y en realidad nos hace mas vulnerables, sin comunión; sin sentido de hermandad. 

Yo en lo personal creo que hay mucho porque agradecer a la vida incluso para una persona desahuciada, una persona enferma o a alguien a la que le ha pasado una tragedia. La realidad es que podemos negar esas creencias; pero lo que no podemos hacer es que nuestra falta de un sistema de creencia no aleje de la sociedad y nos deshumanice. 

Aquí empieza un nuevo yo; una persona que vive con valores y que cambia la individualidad por la colectividad; una vida con servicio; espero transmitir que no significa regalar trabajo; y mucho menos ofrecer trabajo o servicios a quienes no lo valoran y son recíprocos. En la reciprocidad el dinero no importa; lo que importa es la gratitud y la disposición de respetar, valorar y agradecer quienes apoyan nuestra vida; quienes hacen su mejor esfuerzo por servir no solo en asociaciones sin fines de lucro; sino desde su trabajo y desde su apoyo en algo tan sencillo como un entrenamiento. 

Algo que no se nos puede olvidar es quienes somos; tanto para no ponernos encima de nadie; como para no dejarnos humillar por nadie; debe de haber un equilibrio; y eso lo iremos midiendo con nuestra capacidad para precisamente lograr transmitir nuestra originalidad y autenticidad. Con la confianza que nos logran transmitir quienes nos rodean. Si eres chismoso, puedes cambiar, si comes compulsivamente; puedes cambiar; si no saber algo; puedes aprender; si no tienes familia; puedes tener amigos; si no tienes Dios; puedes creer en la comunión; si no crees en ti mismo; puedes confiar en los demás; si estas cansado; puedes descansar. 

La disposición esta en nuestras manos y aquí comienza todo lo que seremos por el resto de nuestras vidas; persona libres y firmes en lo que somos y en servir en nuestros trabajos, organizaciones, empresas o tu escuela. 

Comments

Popular posts from this blog

Why Trademarks Matter for Global Business: Insights from WIPO

Foros por Mexico

Cuando pensamos en innovación; pocos lo vinculan a la política; sin embargo creo que hoy en México ya es tiempo de innovar en términos político-sociales. Es un deber civil y social el poder llegar a participar en nuestra democracia.  Es por eso que pensé en un nuevo concepto que no hemos explorado como nación y que creo que de hecho ningún país lo hace. Lo mas cercano que existe a esto es el foro económico mundial de Davos en Suiza; sin embargo sin la capacidad de influir en política interna o generar propuestas a niveles locales, estatales y federales.  Con esto en mente; la propuesta es crear al menos anualmente un foro de expresión y también de promoción de los avances políticos en los diferentes niveles; liderado de manera unida y de libre voto a todas las empresas y organizaciones civiles invitando a políticos y a gobernantes a participar libremente en la rendición publica de cuentas.  El principal objetivo del foro es compilar todos proyectos de las empresas y organ...

Autosuficiencia e Internacionalización

Las ultimas décadas nuestro país se ha centrado en desarrollar nuestra economía basado en la liberalización de los sectores; sin una visión nacional a largo plazo sino supranacional; donde los bienes y servicios son similares y en un sentido casi iguales que a los de sus socios comerciales; cediendo gran parte de nuestra economía al control internacional; lo cual en un cierto sentido es bueno permitiendo una mayor competencia y participación en el mercado global; sin embargo hemos dejado de lado la oportunidad de que los sistemas convivan; un modelo neoliberal y el modelo del nacionalismo; sistema que es utilizado por las grandes potencias globales donde sus mercados internos conviven y compiten por el cliente en el mercado interno.  En nuestro país es muy diferente; carecemos en gran medida de industria propia y aun cuando puedan llegar a aseverar que nuestra industria automotriz y aeroespacial es de las mas desarrolladas y competitivas del mundo; solo se limita a una verdad parci...