Skip to main content

Aquí empieza


Una vez empezamos a identificar y vivamos de nuestra vida con propósito nos daremos cuenta cuando el cambio ha empezado; porque precisamente llevar una vida equilibrada; seguro de ti mismo; pero a la vez con fe en la gracia de Dios o de lo que sea que creas, precisamente siendo sencillo es como logras lo que te propones; y en este caso lo que nos proponemos es servir a los demás; se acaba la necesidad de ser; por la de comunión; y esta palabra es muy importante; ha sido utilizada por religiones y religiosos; sin embargo no siempre transmiten lo que yo considero el poder de la comunion. 

Cuando hablan de la comunión con Dios; pues si; mas bien yo lo llamaría la comunión con todo; con todo lo que existe y es; creas lo que creas; eso nos marca una guía para poder desarrollar nuestras vidas centradas en la comunión con los demás y con lo que nos ha dado vida. Podemos estar muy cómodos sin creer que existe un ser supremo; pero no nos hace mejores y en realidad nos hace mas vulnerables, sin comunión; sin sentido de hermandad. 

Yo en lo personal creo que hay mucho porque agradecer a la vida incluso para una persona desahuciada, una persona enferma o a alguien a la que le ha pasado una tragedia. La realidad es que podemos negar esas creencias; pero lo que no podemos hacer es que nuestra falta de un sistema de creencia no aleje de la sociedad y nos deshumanice. 

Aquí empieza un nuevo yo; una persona que vive con valores y que cambia la individualidad por la colectividad; una vida con servicio; espero transmitir que no significa regalar trabajo; y mucho menos ofrecer trabajo o servicios a quienes no lo valoran y son recíprocos. En la reciprocidad el dinero no importa; lo que importa es la gratitud y la disposición de respetar, valorar y agradecer quienes apoyan nuestra vida; quienes hacen su mejor esfuerzo por servir no solo en asociaciones sin fines de lucro; sino desde su trabajo y desde su apoyo en algo tan sencillo como un entrenamiento. 

Algo que no se nos puede olvidar es quienes somos; tanto para no ponernos encima de nadie; como para no dejarnos humillar por nadie; debe de haber un equilibrio; y eso lo iremos midiendo con nuestra capacidad para precisamente lograr transmitir nuestra originalidad y autenticidad. Con la confianza que nos logran transmitir quienes nos rodean. Si eres chismoso, puedes cambiar, si comes compulsivamente; puedes cambiar; si no saber algo; puedes aprender; si no tienes familia; puedes tener amigos; si no tienes Dios; puedes creer en la comunión; si no crees en ti mismo; puedes confiar en los demás; si estas cansado; puedes descansar. 

La disposición esta en nuestras manos y aquí comienza todo lo que seremos por el resto de nuestras vidas; persona libres y firmes en lo que somos y en servir en nuestros trabajos, organizaciones, empresas o tu escuela. 

Comments

Popular posts from this blog

Franchise model and Industrial development.

Franchise model and Industrial development.  by Rodrigo Sandoval Valdés   Franchises Group.  The franchise development model has stopped in the last two decades, it has lost the momentum that was generated at the end of the 20th century with the opening of most economies to investment.  Valqus Consulting has developed a franchise model which involves the local development of product and service providers. To achieve this model, it is necessary to have consultants in each city who develop the brands hand in hand with strategic partners for the franchises, such as lawyers in terms of intellectual property and contracts; with construction firms for the development of infrastructure for the different franchises. Likewise, with the development of multiple professions that provide services to franchises, such as the development of information technologies for administration (ERP, CRM, etc.), engineers from different branches for the air conditioning of premises, automati...

Una nueva democracia

Las últimas elecciones me causaron mucha angustia con todo lo que paso; sobretodo con el caso de la coacción del voto por todos los partidos; ahí se repartieron culpas; pero no perdió quien fue justo; sino quien menos capital aportó a esa corrupción del sistema democrático.  Necesitamos una nueva democracia; una democracia reforzada por la ciudadanía, son nuestras elecciones; es a quienes depositamos el liderazgo de la sociedad y a quienes ponemos nuestros recursos no para expandir sus riquezas personales; sino para que juntos ellos y nosotros encontremos soluciones para mejorar a nuestro país. En lo personal jamas he sabido de ningún servidor público que venga a mi puerta o la de mis vecinos a ofrecer su apoyo para alguna campaña. De hecho es tan limitado el conocimiento general de la política y la democracia que simplemente creo que pudieran pasar 2 cosas si un servidor público tocara a mi puerta o la de mis vecinos; una sería; que es la mas logica; criticar al gobierno; y dos; a...

Why Trademarks Matter for Global Business: Insights from WIPO