La humildad desde mi perspectiva es el valor más importante que debemos de tener; nos permite reconocer nuestras virtudes y atender nuestras debilidades; pero sobretodo nos permite también ser mejores; aprender de los mejores.
En una persona humilde no hay arrogancia y no solo aprender de los aciertos de los demás; de sus mejores prácticas y de lo que ellos mismo estan dispuestos a enseñarnos; es en verdad algo tan noble e importante; pero sobretodo la humildad también nos permite aprender de los errores de los demás; al ver que es lo que los hace débiles, vulnerables; eso nos ayuda a nosotros a ser constantes y por lo tanto más fuertes para enfrentar cualquier reto.
Nunca me lo han preguntado pero si alguna vez tuviera que responder la pregunta de cómo se llega a la madurez, diría que el camino más directo es a través de la humildad. Para la madurez no hay tiempo y puede llegar a los 15 o nunca; y la realidad es que la mayoría pasan por la vida y jamás aprendieron nada que les ayudara en sus vidas o en la de los demás; solo respiran.
Escuchar y saber hacerlo es precisamente lo que nos hace mejores y de nuevo nos lo da la humildad. Desearía ver a cada vez más personas que aprendieran a servir a los demás; me causa mucho orgullo ver que existen empresarios comprometidos con sus empleados y su negocio; con el impacto de sus decisiones y su activismo como líderes de la comunidad; son verdaderamente personal que pocos conocemos; pero que miles se benefician; son actores prudentes de la justicia y actúan con decoro siempre; con valores.
Y enfatizó muchas veces en el empresariado porque muchas veces las personas los vinculan con el abuso por el capital, trabajo precario y gestión negativa de políticas económicas y hacendarias que reducen su compromiso social; son estos pocos héroes los que salen adelante a democratizar la economía y la nación; son ellos los que permiten que el país mantenga una posicion digna de trabajo y esfuerzo; son la minoría; pero una minoría sólida que se abre paso con la innovación y el cambio tecnologico; la necesidad lo ha permitido.
Son ellos los que me inspiran a aprender; aprender a ser una persona de ejemplo; porque ellos son los mejores; sacrificando sus ingresos por una apuesta que igual los lleva a la riqueza o a la miseria; pero son esos que vivieron en la miseria lo que reconocen los medios que nos hacen salir de ella; porque las necesidades nos hacen cada vez más creativos. Y a veces solo uno de miles o decenas de miles logra tener el ímpetu para salir adelante y ser el mejor; porque en serlo no hay protagonismo; sino servicio.
Comments
Post a Comment