Skip to main content

Aprender del Mejor


La humildad desde mi perspectiva es el valor más importante que debemos de tener; nos permite reconocer nuestras virtudes y atender nuestras debilidades; pero sobretodo nos permite también ser mejores; aprender de los mejores. 

En una persona humilde no hay arrogancia y no solo aprender de los aciertos de los demás; de sus mejores prácticas y de lo que ellos mismo estan dispuestos a enseñarnos; es en verdad algo tan noble e importante; pero sobretodo la humildad también nos permite aprender de los errores de los demás; al ver que es lo que los hace débiles, vulnerables; eso nos ayuda a nosotros a ser constantes y por lo tanto más fuertes para enfrentar cualquier reto. 

Nunca me lo han preguntado pero si alguna vez tuviera que responder la pregunta de cómo se llega a la madurez, diría que el camino más directo es a través de la humildad. Para la madurez no hay tiempo y puede llegar a los 15 o nunca; y la realidad es que la mayoría pasan por la vida y jamás aprendieron nada que les ayudara en sus vidas o en la de los demás; solo respiran. 

Escuchar y saber hacerlo es precisamente lo que nos hace mejores y de nuevo nos lo da la humildad. Desearía ver a cada vez más personas que aprendieran a servir a los demás; me causa mucho orgullo ver que existen empresarios comprometidos con sus empleados y su negocio; con el impacto de sus decisiones y su activismo como líderes de la comunidad; son verdaderamente personal que pocos conocemos; pero que miles se benefician; son actores prudentes de la justicia y actúan con decoro siempre; con valores. 

Y enfatizó muchas veces en el empresariado porque muchas veces las personas los vinculan con el abuso por el capital, trabajo precario y gestión negativa de políticas económicas y hacendarias que reducen su compromiso social; son estos pocos héroes los que salen adelante a democratizar la economía y la nación; son ellos los que permiten que el país mantenga una posicion digna de trabajo y esfuerzo; son la minoría; pero una minoría sólida que se abre paso con la innovación y el cambio tecnologico; la necesidad lo ha permitido. 

Son ellos los que me inspiran a aprender; aprender a ser una persona de ejemplo; porque ellos son los mejores; sacrificando sus ingresos por una apuesta que igual los lleva a la riqueza o a la miseria; pero son esos que vivieron en la miseria lo que reconocen los medios que nos hacen salir de ella; porque las necesidades nos hacen cada vez más creativos. Y a veces solo uno de miles o decenas de miles logra tener el ímpetu para salir adelante y ser el mejor; porque en serlo no hay protagonismo; sino servicio.  

Comments

Popular posts from this blog

Franchise model and Industrial development.

Franchise model and Industrial development.  by Rodrigo Sandoval Valdés   Franchises Group.  The franchise development model has stopped in the last two decades, it has lost the momentum that was generated at the end of the 20th century with the opening of most economies to investment.  Valqus Consulting has developed a franchise model which involves the local development of product and service providers. To achieve this model, it is necessary to have consultants in each city who develop the brands hand in hand with strategic partners for the franchises, such as lawyers in terms of intellectual property and contracts; with construction firms for the development of infrastructure for the different franchises. Likewise, with the development of multiple professions that provide services to franchises, such as the development of information technologies for administration (ERP, CRM, etc.), engineers from different branches for the air conditioning of premises, automati...

Una nueva democracia

Las últimas elecciones me causaron mucha angustia con todo lo que paso; sobretodo con el caso de la coacción del voto por todos los partidos; ahí se repartieron culpas; pero no perdió quien fue justo; sino quien menos capital aportó a esa corrupción del sistema democrático.  Necesitamos una nueva democracia; una democracia reforzada por la ciudadanía, son nuestras elecciones; es a quienes depositamos el liderazgo de la sociedad y a quienes ponemos nuestros recursos no para expandir sus riquezas personales; sino para que juntos ellos y nosotros encontremos soluciones para mejorar a nuestro país. En lo personal jamas he sabido de ningún servidor público que venga a mi puerta o la de mis vecinos a ofrecer su apoyo para alguna campaña. De hecho es tan limitado el conocimiento general de la política y la democracia que simplemente creo que pudieran pasar 2 cosas si un servidor público tocara a mi puerta o la de mis vecinos; una sería; que es la mas logica; criticar al gobierno; y dos; a...

Why Trademarks Matter for Global Business: Insights from WIPO