Recuerdo que tenía 18 años cuando decidí mi camino a formar una organización sin fines de lucro; no sería hasta los 22 cuando la vería realizada en 2009; pero aun ahí, no se logró concretar mucho; se empezó pero no es facil administrarse para hacer algo; menos sin la madurez o convicción; y no por egocéntrico, deseos de reconocimiento o ambicion.
Muchas veces trate de empezar; pero siempre habia trabajo, pretextos y una separación que marcó una etapa de estancamiento para la asociación; sin embargo permanecí en el interés por ayudar; por crear algo noble que beneficie a la sociedad. Han pasado ya 5 años y algunos meses y no es hasta hoy que puedo decir que me siento orgulloso de lo que con mucho esfuerzo se ha logrado para la asociación y su continuo funcionamiento.
Ahora esta en la sociedad responder a un llamado activo para servir; para usar su talento para ayudar a quienes tienen el potencial de mejorar a nuestro entorno; no solo haciendo lo tradicional que es recolecciones o campañas; sino poniendo nuestras propias capacidades, virtudes y habilidades para ayudar.
En lo personal siempre busqué en mi profesión una manera de poder crear algo trascendental y creo que de alguna manera es esto; el poder usar la mecatrónica para ofrecer servicios gratuitos o como me gusta a mi decirles; "servicios abiertos" en los cuales las asociaciones civiles pueden encontrar una solución para mejorar sus instalaciones, crear proyectos de ingeniería para áreas rurales y marginadas y sobretodo poder vincular ese trabajo que hacemos en beneficio para nuestro curriculum.
Es un ganar-ganar para las asociaciones y para nuestros voluntarios; ofreciendo entrenamientos y platicas para mejorar nuestras condiciones de vida. Es ahí donde nos hace falta cambiar; en el nivel de compromiso que tenemos con los demás y sobretodo con nosotros mismo en los pasos que demos por demostrar que somos miembros activos de una sociedad; sin la unión fraternal no existen sociedades. Es muy curioso que si buscan el antónimo de sociedad; encontraran al menos en inglés que la palabra es "odio" y en español es disociación, desavenencia; y es exactamente lo que pasa, nos convertimos en seres egoístas; y en respuesta todo obtienen todos los adjetivos vinculados al odio; la envidia, la crítica, el robo, la pereza, ambicion y el asesinato.
Todos podemos encontrar en que ayudar y como ser cada vez mejores estando al servicio de no solo los marginados; sino de todos; encontrar un placer verdadero en ser útil al bienestar. No estoy que quede claro pidiendo que regalen dinero; sino tiempo; una parte del tiempo; poner cajas de tiempo y distribuirlas para cada tarea; el trabajo, el quehacer, socializar y darnos un espacio para ofrecer también ayuda; todos los días.
Comments
Post a Comment