Tanto México como el mundo nos necesita para rescatarlos de la decadente vision del presente. Debemos de dejar de pensar en el mañana; no debemos de trabajar por tener un mejor futuro; sino tener un presente; en el mundo y en este pais solo nos preocupamos del futuro; rechazamos o glorificamos el pasado; pero nunca vivimos en el presente y nunca hacemos nada hoy por integrar quienes somos en este país.
Todo, absolutamente todo se puede hacer hoy esforzándonos; haciendo lo que sea necesario por reparar todo lo que tenemos pendiente en este mismo momento; necesitamos a mas personas que estén vivas y que se activen en esta sociedad lo más pronto posible; que se integren a una organización civil, a una comunidad de vecinos, en un centro de educación, haciendo una empresa, institución o ayudando con todo lo que podamos hoy. Siempre vemos el plan DN-III cuando hay desastre natural; pues es urgente que hagamos un plan social de acción inmediata para limpiar nuestras ciudades; para tapar aunque sea con tierra los baches, por plantar un árbol, por ofrecer siquiera lo que nos sobra en todos los sentido; ropa, alimento y sobretodo nuestro tiempo; no podemos permanecer inertes en esta sociedad.
Y la realidad es que los problemas y las soluciones se pueden hacer hoy con cosas tan simples como nuestros propios hogares, luego el terreno baldío de enfrente; luego el parque; luego la ciudad; porque permanecemos apáticos ante necesidades tan básicas y urgentes en esta nación; eso es lo que nos hará mejores; ser un ejemplo nacional e internacional de integración social y de fraternidad.
Olvídense de todas las pequenos pretextos y ayuden a sus propias familias o a quienes sean recíprocos con ustedes; todos; absolutamente todos seremos más felices en ayudar a los demás en lugar de hacer tropezar a las personas para que no progresen. Basta de envidias e injusticia; somo quienes tenemos en nuestras manos todo lo que hoy mismo podemos hacer.
Los invito por último a unirse a un grupo, una asociación civil; en 2009 trabaje en la fundación de Calyptra; gestionamos ayuda gratuita para otras organizaciones; no recibimos absolutamente NADA de dinero porque queremos precisamente demostrar que podemos ayudar y apoyar con voluntad y no con dinero. Yo solo solicito que hagan algo por su cuenta o se unan; sin importar que organizacion sea; solo asegurense que ayude y que sea transparente porque existen charlatanes por todas partes que desean hacerse de capital engañando a las personas de sus verdaderas intenciones y desgraciadamente decepciona y aleja a las personas; no debemos de cansarnos de ayudar; debemos de cansarnos de las injusticias y de la inacción.
Comments
Post a Comment