Derecha, Izquierda o Centro? Toca un ritmo que no es sinfónico, es una mala orquesta a la que no se sabe dirigir. México es un país mal dirigido en el cual la ideología se pone por encima del beneficio real. No hay receta para la igualdad social y económica; no hay sinergia social en ningún sistema político; incluso ni en Estados Unidos que es verdaderamente un ejemplo de nación; se acepte o no; como también hay otros como Francia. En fin el hecho es este; hemos entregado a ideologías nuestros sistemas políticos y la verdad es que no hay solución en la ideología porque es una receta en sí misma que no aplica en todos los países o casos.
La respuesta está entonces en utilizar la convergencia de ideologías como resultado para mejorar nuestra nación; es decir, nos debatimos en temas como si el capital privado debe de entrar en sectores estratégicos como la energía; o si el gobierno debe de manejar o controlar el agua, el subsuelo y las concesiones; esto es muy simple y es algo que no hemos aplicado por absurdos y negligentes; por dejarnos llevar por las ideologías en lugar de nuestro conocimiento, la innovación y la competencia.
México necesita reglas que promuevan su economía y a su sociedad en 3 sectores empresariales: la empresa privada, la empresa colectiva y la empresa pública y la sinergia o combinaciones entre las mismas. En otro capitulo hablare mas sobre la competencia pero quiero hacer referencia aquí porque van de la mano. En el país debe de promoverse la competencia de al menos 25 empresas por sector productivo/industrial e incentivar su expansión internacional en vez de comerse a otras empresas llevándola hacia monopolizarse.
La convergencia política nos llevaría hacia la estabilidad social y no sería en la ideología sino en la propuesta de los candidatos lo que democráticamente se estaría eligiendo. Debemos de reformar la constitución para dar paso a este proyecto que nos llevaría a darle igualdad a la sociedad y distribucion real de la riqueza ya que en la misma competencia está la innovación, el desarrollo y la fraternidad que tanto necesitamos en el país.
Auguro que tendremos muchos retos tanto a nivel nacional como internacional ya que prima estos sistemas antidemocráticos e inequitativos en la mayoría de las naciones; el ejemplo nos llevará a tener retos que debemos de contrarrestar con el ejemplo. México es un país que ha inspirado en el pasado revoluciones; sin embargo hoy tenemos un mayor reto; no revolucionar; sino trascender como sociedad en todos los aspectos economicos, morales, sociales, culturales y establecer en la pluralidad constitucional un sistema abierto que permita obtener las anheladas libertades civiles de las cuales carecemos parcialmente.
Debemos de darle la bienvenida al mundo; para que este vea en sí mismo su futuro; un futuro multicultural, una sociedad cohesionada, economía plural, política sensata, cultural multipolar, derechos humanos y naturales-universales, internacionalización, ciencia abierta y sobretodo educación colaborativa.
Comments
Post a Comment