Hace unos días estuve platicando con mi papa y me estaba comentando sobre todo lo que ha pasado en su vida y como algunas cosas ni cambian o cambiaran; en si mucho de lo malo que ha pasado en el mundo hoy; paso también ayer y antier; cada generación vive del desarrollo si tecnologico pero los impulsos de la humanidad siempre han sido los mismos.
La humanidad y el hecho de que los considerados pecados capitales son en verdad un motor de desarrollo economico y cientifico; pero debemos de reconocer que todo tiene un equilibrio que el mismo hombre ha reconocido y que está centrado en nuestra virtudes.
Los pecados nos han hecho por ambicion desarrollar tecnología, diversificar nuestras economías y me refiero a estos 7 pecados capitales que desde un punto de vista menos polémico o religioso han sido el impulsor silencioso de nuestro desarrollo. Nuestro egoísmo, deseo de protagonismo y la búsqueda de nuestra inmortalidad a través de nuestra trascendencia en la historia ha permitido dichos avances.
No se la respuesta; pero se el camino y creo que debemos de redirigir nuestros esfuerzos de desarrollo basados en debilidades e inseguridades en uno que privilegie nuestras virtudes y en el cual dichos liderazgos puedan ser apoyados para dar paso a un desarrollo armonioso como sociedad y como seres humanos.
Pongo de ejemplo lo siguiente, la ambicion no es buena, nunca lo ha sido; pero si lo es tener propósitos, tener objetivos, eso es lo sano en nuestra vida para vivir bien con otros y nosotros mismos. No tiene nada de malo en desear ser político, lo malo está en desear más la posicion que hacer lo que es obligación de la misma. La ambicion no genera talento, lo elimina. La ambicion radicaliza y abate la democracia. Es lo mismo en cualquier posicion u oficio en el mundo; el deseo debe de ir de la mano del propósito; y el proposito de la preparación; sirve con propósito para que tu vida se convierta en ejemplo no en fundamento para la envidia; que va de la mano de la injusticia.
Vivir por servir; es vivir con propósito y esta en nosotros descubrir nuestras propias virtudes; y reconocer para lo que somos buenos y nos gusta hacer y utilizar nuestros medios para lograrlo paso a paso. También es reconocer que debemos de buscar lo mismo en otros y si se nos pone una pared enfrente y no tenemos mazo pues entonces reconocer que la solución estan en brincar o darle la vuelta; pero absurdo sera tratar de derribar.
Comments
Post a Comment