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Mejora Continua Nacional

Mejora Continua Nacional


Kaizen es una palabra japonesa cuyo significado es mejora continua.  En el caso de los japoneses es parte inherente de su cultura. En México debemos de adoptar dicho concepto para encontrar la manera más adecuada de profundizar en las soluciones urgentes que necesita nuestra nación.
Y sin duda alguna esta manera de pensar es la que yo creo es la más acertada para llegar hacia donde nos proponemos de manera conjunta y efectiva.
Menciono esto porque tengo mucha fe en que una vez empezando a utilizar este concepto en todas las industrias y niveles de gobierno lograremos rápidamente crecer como país bajo esta motivación que de alguna manera tendremos como obligatoria por parte de nuestros empleadores como medio para calificar nuestro desempeño.
No hay mucho que decir sobre esto más que es nuestro deber crear como a mí me obligaron por un tiempo a introducir y crear al menos 2 mejoras al mes relacionadas con mí puesto de trabajo. Estas mejoras pueden ser tan sencillas como cambiar un proceso, realizar un reporte especial, limpiar mi área, ordenar los papeles por fecha y prioridad; y las de mayor impacto en ahorrar algún recurso ya sea insumos de manufactura, agua, luz, etc.

Como pueden constatar por lo que les acabo de explicar; puede ser cualquier tarea sencilla; pero el hecho está en crear realmente mejoras sustanciales que lleven a mejorar áreas del trabajo, de la casa, del negocio y de cualquier organización sea pública, privada o gubernamental. 

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