Fin de la Guerra
Hoy en día cuando hablamos de México; todo el mundo piensa en “guerra”; y no es novedad que vivimos en un estado de intranquilidad generalizado. La solución de la guerra desde mi punto de vista es social y como todo proyecto social; debemos de trabajar por rechazar el hecho de la popularidad que ha obtenido el hecho de sentirse o ser un delincuente promovido por la música, la vestimenta y los productos de lujo icónicos de esta subcultura.
Creo que muchos de mi generación han caído en una especie de adoración hacia el hecho de poder infundir miedo o respeto por aparentar ser delincuentes o narcotraficantes; que en algunos casos lo son; pero en su mayoría son solo personas sin identidad que buscan esconder sus inseguridades con una imagen que como menciono se ha popularizado y los protege de otros que hacen lo mismo.
Para entonces finalizar la guerra debemos de crear un esfuerzo socio-gubernamental en el cual el gobierno lidere para crear cuadrillas de seguridad, vigilancia, integración vecinal y readaptación social. Parte de estas políticas debe de promover la reinserción de ex presidiarios a sus comunidades o colonias; y en la comunidad local lo apoye para su integración.
En fin; para lograr poner un alto definitivo a este ambiente tan vicioso y deprimente en muchos sentidos; debemos solo hacer una cosa que jamás nos hemos esforzado; y esa es en perdonar, tolerarnos e integrarnos para lograr satisfactoriamente la meta de pacificar nuestro país.
Comments
Post a Comment