Skip to main content

Fin de la Guerra

Fin de la Guerra


Hoy en día cuando hablamos de México; todo el mundo piensa en “guerra”; y no es novedad que vivimos en un estado de intranquilidad generalizado. La solución de la guerra desde mi punto de vista es social y como todo proyecto social; debemos de trabajar por rechazar el hecho de la popularidad que ha obtenido el hecho de sentirse o ser un delincuente promovido por la música, la vestimenta y los productos de lujo icónicos de esta subcultura.
Creo que muchos de mi generación han caído en una especie de adoración hacia el hecho de poder infundir miedo o respeto por aparentar ser delincuentes o narcotraficantes; que en algunos casos lo son; pero en su mayoría son solo personas sin identidad que buscan esconder sus inseguridades con una imagen que como menciono se ha popularizado y los protege de otros que hacen lo mismo.
Para entonces finalizar la guerra debemos de crear un esfuerzo socio-gubernamental en el cual el gobierno lidere para crear cuadrillas de seguridad, vigilancia, integración vecinal y readaptación social. Parte de estas políticas debe de promover la reinserción de ex presidiarios a sus comunidades o colonias; y en la comunidad local lo apoye para su integración.

En fin; para lograr poner un alto definitivo a este ambiente tan vicioso y deprimente en muchos sentidos; debemos solo hacer una cosa que jamás nos hemos esforzado; y esa es en perdonar, tolerarnos e integrarnos para lograr satisfactoriamente la meta de pacificar nuestro país. 

Comments

Popular posts from this blog

Corporate and Business Brand Management

In business development brand management, corporate image and initiatives are one of the most important assets. Such assets need to become part of an idea and ideal of the corporate line of business that each company carries in its values, purpose and mission. Sometimes is confusing and blurry the way to set up a business; but there certain paths that one must understand before doing any business. There must be a logotype, a trademark registered in the US trademark offices and also one must incorporate our business into an LLC, .inc, C Corporation, S Corporation. As of the logotype; we do not have to do everything; there are services to bid for the design you need for your company and initiative. Once you have a logotype you must register to be able to use it commercially. An this is the same in most countries; in Mexico the trademarks are run by the IMPI and there you can register online your trademark. The image must be consistent to the company objectives and purpose...

Preparación para servir

Cualquiera puede servir; cualquiera puede apoyar a su comunidad y esta en cada uno de nosotros seguir adelante en este propósito diario. Servir no es una tarea sencilla; es más; todos queremos que nos sirvan en vez de ser los que proveen el servicio. La humanidad es muy compleja y en verdad no es facil que cada uno descubra para que somos buenos. Lo que si puedo decir es que pensar en lo que nos gusta y se nos facilita hacer nos da una idea de lo que podriamos hacer para servir. Incluso en este momento estoy sirviendo; a mi me gusta mucho escribir. Oportunidades de hacerlo tuve muchas e incluso incentivado por mis abuelos; mis maestros y mis padres lo hacia pero por algún motivo no encontraba la motivación para concluir o darle el seguimiento diario. Ahora es diferente; tengo una motivación que jamas explore antes; mi pasion me permite escribir diario en este y otros blogs que tengo e incluso me siento mal de no poder hacer en un día u otro y escribo más para compensar lo que no escrib...

Franchise model and Industrial development.

Franchise model and Industrial development.  by Rodrigo Sandoval Valdés   Franchises Group.  The franchise development model has stopped in the last two decades, it has lost the momentum that was generated at the end of the 20th century with the opening of most economies to investment.  Valqus Consulting has developed a franchise model which involves the local development of product and service providers. To achieve this model, it is necessary to have consultants in each city who develop the brands hand in hand with strategic partners for the franchises, such as lawyers in terms of intellectual property and contracts; with construction firms for the development of infrastructure for the different franchises. Likewise, with the development of multiple professions that provide services to franchises, such as the development of information technologies for administration (ERP, CRM, etc.), engineers from different branches for the air conditioning of premises, automati...