Todo merece un espacio y un tiempo. El descanso nos sirve para renovarnos y estructurar correctamente nuestras ideas. Cuando buscamos servir a los demás; no solo se vuelve en una cuestión de atender todo siempre y estar siempre en magnificas condiciones; es de esperar que nos cansemos; que no siempre tomemos las mejores decisiones o que simplemente estemos indispuestos emocionalmente. Es difícil ver las necesidades de otros; pero si y en este momento que lo estoy recordando; no solo es importante ayudar sino tener reciprocidad.
Como dicen coloquialmente "Cosa del destino"; me encontré al ir al cajero hoy a un señor en silla de ruedas, con sus dos piernas cercenadas, el señor jamás esta ahi; de hecho nunca me habia tocado que una persona solicitando ayuda en ese banco o en ese centro comercial; me acerque a el y pense que era una oportunidad para ayudar; me ofreció unos pistachos y dátiles; le dije que si; saque dinero del cajero y me acerqué a él para comprarle unos pistachos; y en este momento que estoy analizando la reciprocidad pienso que es muy bueno; es correcto esperar reciprocidad de alguna manera; también recuerdo que es asi como aprendi a el abecedario del lenguaje manual; di unos pesos y me dieron a cambio una hoja de aprendizaje.
Obviamente no podemos esperar cosas de todos; pero si debemos de mostrarnos en nuestra mejor disposición de servir. Y esta disposición también debe de ir acompañada de descanso obviamente; y en este descanso debemos de usarlo para la contemplación, ver nuestro entorno; tener charlar con familiares o amigos, ir a nadar, salir en un paseo o simplemente reposar el cuerpo; pero siempre hay que recordar que es necesario limpiar al menos una vez a la semana nuestra mente con este tipo de actividades.
Comments
Post a Comment