Skip to main content

Estoy muy ocupado.


México es una gran nación; pero sin ideas; sin sustancia. La realidad es que todos los mexicanos somo muy diferentes; los de arriba y los de abajo; los del norte y los del sur; somos tan diferentes que ni siquiera a veces se pueden entablar conversaciones, se demuestra la falta de educación y de perspectiva, una lastima del talento y una negligencia de aquellos que se les brindan oportunidades y no las han tomado; se creó un nacionalismo falso que no nos representa y que francamente es ofensivo para las regiones del norte del país donde no nos identificamos como aztecas o mayas; sino como yaquis, cucapah, kiliwas y su mestizaje; así como siempre el respeto con una convivencia multicultural que llegaron hacia el norte; chinos, rusos, alemanes, japoneses, españoles, ingleses, franceses; en un crisol muy diverso y que igualmente no son representamos; puedo mencionar apellidos de amistades y compañeros que he tenido que representan estas culturas; nos ha desplazado el nacionalismo centralista de México; y aun amamos nuestro pais que nuestras raíces también provienen de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y el estado de México; pero sin embargo reitero; no nos representa. 

Este hecho lo enfatizó para demostrar que México es una nación dividida; y esta simple noción no busco que todos nos entendamos; pero que si nos motive a saber cual es nuestro rol en esta nación; para que nos ocupa nuestro pais y Dios; o en lo que cada uno crea; que tenemos que aportarle a nuestra familia, a nuestros amigos; y no significa cambiar de profesión o de rumbo personal; significa compartir ese talento que tienes para integrar el lugar donde vives, mejorarlo, involucrarte; es increible siquiera tener vecinos y que nos les preocupe su estabilidad; debemos entender que si mi amigo, vecino o pariente está mal o se encuentra por un momento difícil; minimo; minimo debemos de apoyarnos moralmente; la indiferencia es como un cáncer que corroe esta sociedad y que nos ha llevado a esta MISERIA; una miseria que se refleja en nuestras familias, nuestra economía y nuestros espíritus afectados. 

No es el Gobierno; no es el Presidente y no es Estados Unidos, ni los españoles que nos conquistaron. Somos nosotros. Somos quienes hemos arruinado a nuestro pais; somos los principales responsables de la crisis social en la que constantemente nos encontramos; al menos un tercio de nuestras familias, amigos y compatriotas han huido al norte, a Europa y a cualquier parte que se pueda; porque no asumimos nuestra responsabilidad y hemos preferido huir de ella; al final del siglo o principios del siguiente habremos inundado el mundo con mexicanos insatisfechos con su país; una insatisfacción que debería de venir desde dentro; a México no le va a pasar nada; siempre ha estado aquí; y siempre va estarlo; igual que el Mundo; a él no le importa si vienes o vas; a quién le importa es a mi; y muchos otros mexicanos que si estan comprometidos con mejorar el mundo; no solo esta nación; quiero que te quedes conmigo a luchar; quiero que nos ocupemos de esta nación;estoy muy ocupado ayudando a crear empresas, estoy muy ocupado usando el talento de profesionistas para ayudar a organizaciones no gubernamentales; y sobretodo estoy ocupadisimo en ser útil para los demás desde mi profesión y en mi tiempo libre. Este Blog es un mensaje de esperanza para la nación y de cómo le podemos hacer cada uno desde que somos estudiantes, obreros, profesionista, empresarios, sacerdotes, pastores y cualquier ciudadano para integrarnos. Esto es porque nos conviene a todos; minimo en eso debemos de preocuparnos; porque a todos nos afecta.






Comments

Popular posts from this blog

Corporate and Business Brand Management

In business development brand management, corporate image and initiatives are one of the most important assets. Such assets need to become part of an idea and ideal of the corporate line of business that each company carries in its values, purpose and mission. Sometimes is confusing and blurry the way to set up a business; but there certain paths that one must understand before doing any business. There must be a logotype, a trademark registered in the US trademark offices and also one must incorporate our business into an LLC, .inc, C Corporation, S Corporation. As of the logotype; we do not have to do everything; there are services to bid for the design you need for your company and initiative. Once you have a logotype you must register to be able to use it commercially. An this is the same in most countries; in Mexico the trademarks are run by the IMPI and there you can register online your trademark. The image must be consistent to the company objectives and purpose...

Preparación para servir

Cualquiera puede servir; cualquiera puede apoyar a su comunidad y esta en cada uno de nosotros seguir adelante en este propósito diario. Servir no es una tarea sencilla; es más; todos queremos que nos sirvan en vez de ser los que proveen el servicio. La humanidad es muy compleja y en verdad no es facil que cada uno descubra para que somos buenos. Lo que si puedo decir es que pensar en lo que nos gusta y se nos facilita hacer nos da una idea de lo que podriamos hacer para servir. Incluso en este momento estoy sirviendo; a mi me gusta mucho escribir. Oportunidades de hacerlo tuve muchas e incluso incentivado por mis abuelos; mis maestros y mis padres lo hacia pero por algún motivo no encontraba la motivación para concluir o darle el seguimiento diario. Ahora es diferente; tengo una motivación que jamas explore antes; mi pasion me permite escribir diario en este y otros blogs que tengo e incluso me siento mal de no poder hacer en un día u otro y escribo más para compensar lo que no escrib...

Franchise model and Industrial development.

Franchise model and Industrial development.  by Rodrigo Sandoval Valdés   Franchises Group.  The franchise development model has stopped in the last two decades, it has lost the momentum that was generated at the end of the 20th century with the opening of most economies to investment.  Valqus Consulting has developed a franchise model which involves the local development of product and service providers. To achieve this model, it is necessary to have consultants in each city who develop the brands hand in hand with strategic partners for the franchises, such as lawyers in terms of intellectual property and contracts; with construction firms for the development of infrastructure for the different franchises. Likewise, with the development of multiple professions that provide services to franchises, such as the development of information technologies for administration (ERP, CRM, etc.), engineers from different branches for the air conditioning of premises, automati...